miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Colega

Hace unos días , de esos escasos cuando hay tiempo libre, andaba por el centro de la ciudad y al pasar por el Jardín Velasco, sí, el que está frente a la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, ví a los boleros que ahí atienden a su clientela.  Traía mis zapatos café clarito, los cómodos, los que casi nunca me quito, los manchados, sobre todo el derecho. Se me prendió el foco y decidí que lo desmancharan de una vez por todas. Así que me senté, cogí el periódico, al tiempo que el bolero le quitaba las agujetas a los botines y antes de que otra cosa sucediera le dije: quiero que me los desmanche, que me los deje parejitos, aunque cambie el tono original de la piel, pero los dos iguales.
Déjemelo a mí patrón - me dijo-, aquí somos especiales para eso, no hay mancha de zapato que se nos resista. Mmmm, esta va a salir con gasolina blanca...y puso manos a la obra. Los lavó con agua jabonosa, los secó , les puso gasolina blanca con un pequeño trozo de estopa de algodón y hasta les prendió fuego por unos segundos, , la mancha persistía, todos los esfuerzos inútiles, hizo un buen trabajo , ya no se notaba a primera vista pero aun esta manchado mi zapato derecho, de hecho lo traigo puesto al escribir esto.
Oiga, con que los manchó que no se le puede quitar?, me dijo.
-Con algún liquido de un paciente que operé, probablemente sangre.
Pues que? es doctor o que?,
- Si soy cirujano, cirujano general.
Mire usted nomas que coincidencia.
Coincidencia?... dije
Sí, mañana seré su colega.
-Mi colega?
 Sí,a partir de mañana seré doctor.
Me quede pensativo y le pregunté... como es eso?
Si, mañana saliendo de aquí empiezo una chamba que conseguí en las tardes como botarga de Dr. SIMI.

De ahora en adelante las boleadas son con mi colega.

No hay comentarios:

Seguir leyendo