domingo, 7 de octubre de 2007

Domingo siete


Esta canción la escuché de mi abuela… uhhhh,!
Y aún ahora , tantos años después sigue dentro de mí esa melodía que nos ponía a cantar en forma casi interminable para entretenernos.
«Lunes y martes y miércoles tres; jueves y viernes y sábado seis». Hasta que a alguien se le antojaba desafinar y romper la rima con su «¡Domingo siete!», soltábamos la carcajada y de nuevo a empezar la cancioncita. Y así hasta el cansancio.
Se dice que es lo que cantan las brujas en el aquelarre cuando están poseídas por el espíritu diabólico y lo repiten hasta el agotamiento, hasta que empiezan a caer exhaustas en la hoguera alrededor de la cual bailaban.
No se puede pronunciar el Domingo 7 ya que es el día del Señor y nada menos apropiado para un aquelarre.
La verdad es que hoy me di cuenta que es Domingo 7 recordé esto.
Hoy es uno de los 2 domingoos 7 del 2007 uno en enero y el otro en octubre.
Se ha quedado como un dicho popular “ Ya saliste con tu Domingo 7” cuando alguien echa a perder algo que marchaba bien o cuando se sabe de alguna muchacha que se embaraza por accidente, si la misma que “ se comió la torta antes del recreo” En fin hoy tengo guardia, salí con mi domingo 7, jaja.

Escuchando: Lunes y martes y miercoles tres....en mi cabeza

1 comentario:

Rose dijo...

Muy buen recuerdo, y adhoc con la coincidencia. Saludos!

Seguir leyendo